Sobre esta página

cropped-sinciencia.jpg

Esta página es absolutamente voluntaria y altruista y tiene como objetivo difundir la Ciencia que se hace en Andalucía. Realmente es una página que, aunque está expuesta al público, es para mí, para estar al día de lo que ocurre en la actualidad de la Ciencia en Andalucía y así poder difundirla de una manera ordenada.

Considero que:

Un pueblo sin Ciencia no puede avanzar.

Un pueblo sin conocimiento no puede tener futuro.

El pueblo andaluz tiene el derecho y la obligación de saber qué hacen sus científicos y científicas, ya sea a través de la iniciativa pública o privada.

Esta página nace ante la dificultad con la que me encuentro a la hora de buscar y divulgar Ciencia Andaluza. La información está muy dispersa y lo que pretendo es reunirlas aquí. No será un copia y pega de contenidos, sino informar de las noticias que surjan referentes a la Ciencia en Andalucía y enviarlas a sus respectivas fuentes. Me servirá para la nueva sección que tengo pensada para el programa de radio www.unpuntoazul.com sobre astronomía que hacemos la Agrupación Astronómica Jerezana Magallanes de Jerez.

Ojalá que cada científico y cada científica de Andalucía tenga un perfil en las redes sociales para que nos cuenten qué están haciendo. Lo echo de menos. Tenemos muchos científicos y científicas invisibles. Y si ellos son invisibles, también lo son sus trabajos y por tanto, la Ciencia.

Cada noticia no se publicará completa; se enviará a la fuente origen de la noticia. Es intención de esta página que quienes la visiten conozcan todos los sitios webs andaluces creadores de noticias de ciencia, que realmente son los protagonistas.

Si alguien considera lesionados sus derechos de autor en esta página, no dude en ponerse en contacto conmigo a través del correo electrónico alfonso.saborido@gmail.com y en cuánto pueda ese contenido será retirado.

También se puede utilizar dicho correo para cuantas noticias o sugerencias se quieran compartir.

Muchas gracias.

Y sobre todo a WordPress, por permitirme programar los artículos 🙂 no es mucho el tiempo libre del qué dispongo. Le quito horas a la noche 🙂

Esta web comenzó su andadura el uno de agosto de 2016.