Ciencia Andaluza: Rehabilitados 5 linces ibéricos en el CREA Marismas del Odiel

Ciencia Andaluza
Ciencia Andaluza

 

El centro onubense, el único mixto de la Red Andaluza, ha contabilizado más de 2.000 ingresos desde su apertura

El Centro de Recuperación y Gestión de Medio Marino (CREA-CEGMA) ‘Marismas del Odiel’ ha logrado rehabilitar cinco linces ibéricos en sus casi cinco años de funcionamiento. La Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha registrado esta cifra con la puesta en libertad hace unos días de ‘Litio’, un ejemplar que llegó a las instalaciones veterinarias de Huelva con una infección.

Todos los ejemplares de esta especie en peligro de extinción recuperados en Marismas del Odiel son machos adultos que procedían del campo. “Las diferentes infecciones y dolencias que sufrían los incapacitaban para sobrevivir por sí mismos en libertad”, ha afirmado la delegada territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Rocío Jiménez, quien ha visitado hoy las instalaciones. ‘Litio’ procedía del área de reintroducción de Portugal, aunque fue avistado en condición física deficiente en las inmediaciones del Embalse del Sancho, en el término municipal de Gibraleón. Tras su rehabilitación ha sido liberado en la localidad lusa de Mértola.

Las áreas de reintroducción de Guarrizas, en Jaén, y de Badajoz fueron en 2013 los destinos respectivamente de ‘Jabalcuz’ y ‘Fronde’, que superaron sendas infecciones en el CREA de Marismas del Odiel. Ambos procedían del Espacio Natural de Doñana.

 

Más información en la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Sin Ciencia no hay futuro. Defiende la Ciencia Andaluza #CienciaAndaluza

Foto wikipedia

Deja un comentario