Ciencia Andaluza: El Centro IFAPA El Toruño participará en el Plan Nacional de Acuicultura con SERIOLA

Ciencia Andaluza
Seriola – Fotografía IFAPA

El Centro IFAPA El Toruño participará durante los próximos dos años en el Plan Nacional de Acuicultura SERIOLA, que cuenta con un presupuesto total de 796.669,43 euros, de los cuales el IFAPA gestionará 162.326,44 €.

El proyecto está financiado a través de las Ayudas a la Investigación de los Planes Nacionales de Acuicultura 2016, concedidas por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). El Grupo de Investigación en Acuicultura (GIA) del IU-EcoAqua, perteneciente a la Universidad de Las Palmas (ULPGC), liderará este proyecto en el que también participa la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Estas entidades estarán apoyadas por la participación directa de las empresas: NIORDSEAS S.L. (Grupo Andrómeda), SOCAT S.L (Grupo Geremar), INSUIÑA S.L (Grupo Nueva Pescanova) y Skrettiing España S.A para realizar las pruebas de validación.

SERIOLA es un proyecto de cooperación para el desarrollo del cultivo comercial en España de la Seriola dumerilii, especie muy poco explotada en España pero con un gran potencial acuícola. Se pretende mejorar el proceso larvario así como la optimización de su engorde, atendiendo a todos los aspectos productivos incluidos los relacionados con la comercialización que permitan potenciar el desarrollo de una acuicultura sostenible. La validación de los resultados de todos los procesos del cultivo ensayados es una de las principales actuaciones que se emprenderán, y se realizará a través de la participación de las empresas del sector productivo. Cabe destacar que, durante todo el proyecto y al finalizar el mismo, se hará partícipe al sector en particular y a la sociedad en general, de los avances y logros alcanzados a través de la realización de jornadas y seminarios dirigidos a la difusión de los resultados del proyecto.

 

Fuente: IFAPA

Sin Ciencia no hay futuro. Defiende la Ciencia Andaluza #CienciaAndaluza

Deja un comentario