Ciencia Andaluza: Andalucía hace pública su situación en materia de cambio climático en un informe de transparencia de alcance global

Ciencia Andaluza
Ciencia Andaluza

Andalucía forma parte por primera vez del informe 2016 de transparencia del Compact de Estados y Regiones, que se ha hecho público el pasado 1 de diciembre, una de las principales publicaciones de contabilidad global sobre emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y objetivos de reducción, de gobiernos estatales y regionales. Andalucía se adhirió a la iniciativa el año pasado.

El Compact de Estados y Regiones surgió en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Clima de 2014 para hacer visibles los esfuerzos de gobiernos estatales y regionales en materia de cambio climático, y catalizar la mitigación del cambio climático mediante el desarrollo de inventarios, el establecimiento de objetivos y el desarrollo de estrategias. En el documento intervienen también The Climate Group y CDP, dos ONG internacionales, que apoyan la respuesta estrategica de empresas y gobiernos, aportando un sistema global para la monitorización y la información ambiental.

El Compact hace cada año una fotografía de los esfuerzos de sus miembros para hacer frente al cambio climático, los analiza y los muestra públicamente. Actualmente el Compact de Estados y Regiones está formado por 62 gobiernos, de todos los continentes, y pertenecientes a 22 países. Estos 62 gobiernos representan el 17% del Producto Interior Bruto mundial, una población de 443 millones de habitantes y unas emisiones de GEI de más de 3000 millones de toneladas de CO2 equivalentes.

 

Más información en la web d ela Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Sin Ciencia no hay futuro. Defiende la Ciencia Andaluza #CienciaAndaluza

Foto Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *